Buscar
Universidad de Sevilla

La US participa en un encuentro del proyecto Erasmus+ ‘OpenMed’

21/05/2018
En representación de la US, acudieron al cuarto encuentro ‘OpenMed’ Isidro Maya Jariego, Romina Cachia y Elena González Tinoco

La Universidad de Sevilla ha participado, los días 3 y 4 de mayo, en el cuarto encuentro del proyecto Erasmus+ ‘OpenMed’, celebrado en la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos). Durante las jornadas, representantes de Jordania, Palestina, Marruecos y Egipto llevaron a cabo sesiones de seguimiento del curso, cuyo objetivo principal es la promoción de las prácticas educativas abiertas en las universidades de Oriente Medio y Norte de África.  

En esta ocasión, se evaluaron los resultados alcanzados en el proyecto ‘OpenMed’, se planteó la validación de los contenidos del curso de formación de formadores para el profesorado de la región, y se discutieron los posibles escenarios para lograr la sostenibilidad de la red de universidades participantes como parte de un plan más amplio para el aprovechamiento de los resultados y recursos que esta genere. Los representantes de las universidades implicadas propusieron y discutieron estrategias institucionales y distintos itinerarios o planes de acción a nivel local para la educación abierta.  

Entre otras experiencias de educación abierta, se presentó un proyecto para mejorar la efectividad de la comunicación comercial en contextos transculturales, experiencias para la enseñanza del inglés como segunda lengua, y un curso para realizar investigación-acción en contextos educativos. Los participantes en estas propuestas tuvieron un espacio para intercambiar ideas y experiencias sobre los diferentes círculos de aprendizaje implementados, lo que permitió comparar experiencias entre grupos y contextos culturalmente diversos.  

En este marco, el Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (HUM-059) de la Universidad de Sevilla realiza una labor de adaptación de contenidos educativos abiertos y de gestión de aspectos de comunicación intercultural en universidades del sur del Mediterráneo. En representación de la US, participaron en la actividad Isidro Maya Jariego, Romina Cachia y Elena González Tinoco, del departamento de Psicología Social.  

Para obtener más información sobre este proyecto puede consultarse la web oficial de 'OpenMed'.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS