Buscar
Universidad de Sevilla

La US participa en la jornada Red de Cátedras Telefónica que fomenta la colaboración Universidad-Empresa

10/10/2016
La jornada a la que acudió Carlos León, vicerrector de Desarrollo Digital y de Evaluación de la US, tuvo lugar el 5 de octubre en el Espacio Telefónica en Madrid y reunió a vicerrectores, profesores universitarios y directores de diferentes áreas de cátedras Telefónica.

En concreto se reunieron los responsables de las siguientes áreas: Ciudades Inteligentes, Sanidad y Servicios socio-sanitarios, Educación digital, Internet de las Cosas y Economía Digital. Cada uno de estos temas fue desarrollado mediante cinco mini ponencias duales en las que un representante de las universidades y otro de Telefónica por cada uno de los cinco temas, expusieron la perspectiva académica y la de la empresa.

En el trasfondo de la jornada figuró el impulso a la colaboración Universidad-Empresa. Para ello se partió de la coincidencia en el diagnóstico de la situación actual: la colaboración Universidad-Empresa es esencial y es imprescindible mejorarla e impulsarla.  Durante la Jornada, en  el diálogo inicial entre David Del Val y Carlos León, vicerrector de Desarrollo Digital y de Evaluación de la Universidad de Sevilla, se plantearon algunas de las claves. A lo largo de la jornada y, especialmente en el debate con cinco representantes de las universidades, se desarrollaron las principales ideas. Por último, en las entrevistas que se realizaron en la parte final se expusieron las propuestas para mejorar e impulsar la colaboración entre las dos entidades.

La Universidad de Sevilla, con su cátedra ‘Inteligencia en la Red’ pretende debatir, reflexionar e investigar sobre nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones. En particular, la potencia trabajos académicos solventes, de carácter tanto docente como de investigación, relacionados con la inteligencia en red, orientada a las aplicaciones TIC en la salud, el e-learning y el medio ambiente.

Esta jornada de la Red de Cátedras Telefónica es parte de las actividades conjuntas que realizan Telefónica y algunas de las más prestigiosas universidades españolas a través del Programa de Cátedras Telefónica.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH