La US participa de nuevo en 'Campus Inclusivo, Campus sin Límites'

01/06/2016
Con tres años de experiencia en la participación en este proyecto, la Universidad de Sevilla vuelve a animar a estudiantes con discapacidad a dar el paso a la Universidad. Para ello y junto con otras nueve Universidades más de la geografía española, participará en este proyecto promovido por Fundación ONCE, Fundación REPSOL y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo fundamental de este proyecto es reducir el abandono escolar temprano con la finalidad de facilitar a estudiantes con discapacidad un futuro laboral de calidad.

Por otro lado, este proyecto facilita que las Universidades participantes puedan mejorar sus posibilidades de inclusión garantizando una real igualdad de oportunidades entre sus estudiantes.

Desde el 1 al 9 de septiembre de 2016, la Universidad de Sevilla promoverá entre los chicos y las chicas participantes actividades de divulgación académica, culturales, deportivas y de ocio, así como de orientación vocacional y desarrollo personal. Participarán en ellas estudiantes con y sin discapacidad propiciando el conocimiento mutuo de las realidades de los jóvenes y las jóvenes en un verdadero entorno inclusivo.

Junto a la Universidad de Sevilla, otras Universidades como la Autónoma de Madrid, Murcia, Salamanca, Navarra, Almería, Valladolid, la Coruña, Granada y Huelvadesarrollarán también este proyecto que se inició en 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de cuatro convocatorias en 26 campus con 385 estudiantes participantes, de ellos 275 con algún tipo de discapacidad.

Las personas interesadas en participar en la Universidad de Sevilla podrán obtener más información en http://sacu.us.es/spp-programas-campus-inclusivo o enviar un correo a sacucapacidad@us.es.