Buscar
Universidad de Sevilla

La US oferta hasta un total de 115 plazas de PDI de carácter indefinido

28/06/2016
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado una Oferta de Empleo Público de hasta un total de 115 plazas de profesor docente investigador de carácter indefinido. Asimismo, los miembros del Consejo han aprobado el doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y Deporte, unos estudios pioneros en Andalucía.

De este modo, la US completa la oferta de plazas para el próximo curso, tanto en lo relativo a las de carácter indefinido como a las de carácter temporal para atender las necesidades urgentes e inaplazables. Por un lado, la Oferta de Empleo Público, ya publicada en BOJA con un total de 102 plazas, se incrementa con la dotación de ocho plazas vinculadas para las áreas sanitarias con cargo a la tasa de reposición del SAS, aprobadas en la última sesión de la Comisión Mixta; y otras cinco  para la promoción interna al Cuerpo de Catedrático Universidad derivadas de ellas.

 

En total, la Universidad de Sevilla va ofertar hasta un total de 115 plazas de carácter indefinido, cuya orden de autorización está aún pendiente por parte de la Consejería de Economía y Conocimiento. Por otra parte, se mantiene la apuesta de la US para la dotación de plazas por necesidades docentes, por necesidades investigadoras y para la normalización de la plantilla estructural de los Departamentos, con una propuesta de 77 Ayudantes Doctor y 27 Asociados. Así, la Oferta de Empleo Público completa de la US asciende a 219 plazas.


 

Estudios pioneros en Andalucía


Este nuevo doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad  Física y Deporte solo se oferta en España en una universidad pública (Universidad de Lleida). La Universidad de Sevilla tiene unas condiciones propicias para impartir estos estudios ya que cuenta con ambos grados consolidados: Grado en Fisioterapia (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología) y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Facultad Ciencias de la Educación).

 

La doble titulación persigue formar a profesionales capaces de abordar de forma holística (aplicando conocimientos y técnicas propias de la fisioterapia y las ciencias de la actividad física y el deporte) el papel del ejercicio físico en la prevención, mantenimiento y recuperación funcional de la salud, o la forma física, de diferentes colectivos. Por otro lado, este título capacita a profesionales para la docencia, la gestión o la recreación en numerosos ámbitos de aplicación. Por estos motivos, las salidas profesionales de los egresados en esta doble titulación serán muy variadas, capacitando a los mismos en diversos contextos.

 

En el ámbito de la oferta de estudios, el Consejo de Gobierno ha modificado el acuerdo de dobles titulaciones internacionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería con el Grupo de Écoles Centrales francesas para, por un lado, incorporar a la École Central de Supelec, y por otro, añadir la doble titulación del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, además de la ya existente para el Máster en Ingeniería Industrial.


 Servicios Sociales

 

El capítulo de Servicios Sociales y Comunitarios ha estado en la sesión del Consejo de Gobierno protagonizado por el Programa de Atención Temprana y de Optimización de las Capacidades y por la asociación ‘Red Española de Universidades Saludables’, a la que pertenece la Universidad desde el año 2009.

 

El citado Programa de Atención Temprana atiende las necesidades educativas especiales de los niños con diagnóstico de discapacidad matriculados en las escuelas infantiles de la US, al tiempo que atiende las mayores necesidades de conciliación de las familias con hijos e hijas con discapacidad

 

Cuentas

 

Por último, las Cuentas anuales del ejercicio 2015 han recibido del Consejo de Gobierno informe positivo preceptivo y obligado antes de su aprobación en Consejo Social en el próximo pleno.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada