Buscar
Universidad de Sevilla

La US obtiene rendimiento alto en 17 de los 35 indicadores del U-Multirank

05/06/2018
La US destaca en el U-Multirank en transferencia del conocimiento, contribución al desarrollo regional, movilidad de estudiantes y doctorados internacionales

La US obtiene en la valoración institucional rendimiento alto en 17 de los 35 indicadores del U-Multirank en su edición de 2018, mejorando así en nueve indicadores respecto a la anterior edición. El U-Multirank es un ranking multidimesional que utiliza cinco dimensiones, Enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional, estructuradas en 35 indicadores.

Concretamente, la Universidad de Sevilla muestra sus fortalezas en la dimensión de la transferencia del conocimiento, destacando en patentes, y en la contribución al desarrollo regional, destacando en la inserción laboral de sus egresados, prácticas en empresas y en la captación de fondos autonómicos.  

En la dimensión de enseñanza destaca en las tasas de graduación de los másteres; mientras que en investigación se resalta su elevado número de publicaciones y destaca en las colaboraciones estratégicas; y por último en la dimensión internacional, la US obtiene alto rendimiento en la movilidad de estudiantes y en los doctorados internacionales.

Con respecto a la edición anterior la US mejora en nueve indicadores del U-Multirank: tasas de graduación de másteres, graduaciones en tiempo normativo en másteres, porcentaje de colaboración en patentes industriales, publicaciones citadas en patentes, graduados empleados en la región, titulados de máster empleados en la región, porcentaje de publicaciones conjuntas en la región, alianzas estratégicas para la investigación en la región y prácticas en empresas en la región.


Además de la valoración institucional, U-Multirank realiza valoraciones específicas de áreas de conocimiento, que en 2018 han sido ocho: Odontología, Educación, Medicina, Enfermería, Farmacia/Farmacología, Psicología, Trabajo Social y Sociología.

El análisis de las fortalezas de estas áreas revela que en la dimensión de Docencia, destacan en el porcentaje de docentes que son doctores y en la ratio estudiante-docente. En investigación,  las áreas de Odontología, Medicina y Educación obtienen rendimiento alto en cuanto al número de tesis doctorales leídas. Por último, en la dimensión de contribución al desarrollo regional las áreas de Educación, Farmacia, Psicología, Trabajo Social y Sociología destacan en el número de prácticas en empresas.

 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS