La US nombra ocho nuevos profesores eméritos y aprueba cinco nuevas plazas de profesorado

21/07/2015
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de ocho nuevos profesores eméritos, que podrán seguir impartiendo docencia por un periodo máximo de tres años, aunque ya se encuentren en la edad de su jubilación. Asimismo, el citado órgano colegiado ha aprobado la dotación de cinco nuevas plazas de profesorado y la transformación de otras 26.

Los ocho profesores eméritos, todos ellos con una excelente trayectoria investigadora y docente, son los siguientes: Jacinto Choza Armenta (Filosofa, Lógica y Filosofa de la Ciencia),  Carlos Hugo Dasso (Física Atómica, Molecular y Nuclear), Ángel Manuel López López (Derecho Civil e Internacional Privado), Francisco López Menudo (Derecho Administrativo), Miguel Lucas Lucas (Bioquímica Médica y Biología Molecular e Inmunología), Víctor Pérez Escolano (Historia, Teoría y Composición Arquitectónica), Miguel Polaino Navarrete (Derecho Penal y Ciencias Criminales) y Juan Luis  Suárez de Vivero (Geografía Humana).

En el mismo capítulo de Profesorado, los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado la dotación de cinco nuevas plazas para la programación del próximo curso académico, las cuales se unen a las 81 ya aprobadas en junio para atender a las necesidades docentes e investigadoras de los departamentos.

Asimismo se ha acordado la transformación de otras 26 plazas de distintas categorías, que en la actualidad se encuentran cubiertas interinamente por Profesores sustitutos, en sendas plazas de Ayudante Doctor con el objeto de que puedan salir a concurso a lo largo del curso 2015-16. Con estos acuerdos se completa una dotación total de 112 plazas laborales de profesorado, de las cuales 92 corresponden a Profesor Ayudante Doctor y 20 a Profesor Asociado. Todas ellas requieren la preceptiva autorización de la Junta de Andalucía para su convocatoria pública.

Por último, el Consejo de Gobierno ha acordado la modificación del Sistema de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado con el fin de dar respuesta a las condiciones planteadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación para su aprobación.

Los trabajos llevados a cabo sobre este documento han sido desarrollados en la Comisión paritaria creada al efecto, en la que participan todas representaciones sindicales del profesorado, acordando por unanimidad la propuesta de que dichas modificaciones fuesen tomadas en consideración por el Consejo de Gobierno.