Buscar
Universidad de Sevilla

La US mejora las posibilidades de empleabilidad de sus egresados con la I Feria de Empleo

10/11/2014
La Universidad de Sevilla abre las puertas de su I Feria de Empleo, una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, a través de su Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, para multiplicar las posibilidades de inserción laboral de los egresados, así como estrechar la relación entre Universidad y empresa.

La cita tiene lugar los días 13 y 14 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal. Han asistido al acto de inauguración el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, el Secretario General de Empleo, Antonio González Marín; la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano Prieto; y José Antonio Amate, director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía.

 

En esta cita, concebida con vocación de continuidad en el tiempo, participan medio centenar de empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, sin olvidar el entorno empresarial e industrial, al contar con presencia de empresas andaluzas y sevillanas con gran proyección exterior.

 

La I Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla pretende ser algo más que un recorrido por stands para dejar currículum y para ello se ha diseñado un completo programa de actividades formativas de apoyo, como cursos para realizar currículum por competencias y cartas de motivación y presentación, técnicas para afrontar entrevistas o herramientas online para la búsqueda de empleo.

 

El programa de actividades de la Feria se estructura en charlas, mesas redondas y conferencias protagonizadas por responsables de recursos humanos de las empresas asistentes, agentes sociales y exalumnos que pondrán en común sus propias experiencias en la búsqueda de empleo.

 

Además, se ha diseñado un pasaporte al empleo, destinado a incentivar la asistencia de los alumnos de últimos cursos y máster, y que es un documento de trabajo que los estudiantes deben ir completando durante la Feria; incluye visitas a stands, asistencia a charlas, coloquios y realización de entrevistas de trabajo, entre otras actividades.

 

El vicerrector de Transferencia Tecnológica, Ramón González Carvajal, ha destacado que la organización de esta I Feria de Empleo demuestra “la firme apuesta de la Universidad de Sevilla por el empleo cualificado desde la promoción del empleo juvenil, pero también desde la innovación, la investigación y el emprendimiento”.

 

Otra de las iniciativas organizadas en el marco de la Feria de Empleo es el Foro Universidad y Empresa, que tiene como objetivo mejorar la colaboración y estrechar lazos con las empresas que han participado en la Feria y reconocerles el esfuerzo realizado en la misma. En este encuentro se les informa de las distintas opciones de colaboración que pueden desarrollar con la Universidad en transferencia, investigación y empleo y prácticas, entre otros aspectos.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH