La US lidera el proyecto internacional HARMONY

15/01/2016
Representantes de 30 países se han dado cita en la Universidad de Sevilla para analizar el desarrollo de la armonización de estrategias integrales de internacionalización en la educación superior, la investigación y la innovación por medio de instituciones de diversos países de la Unión Europea y del Este.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, ha inaugurado el primer encuentro del proyecto HARMONY en el marco del proyecto Erasmus Plus. En el acto, al que han asistido el director y la subdirectora del Centro Internacional de la US, Enrique López Lara y Rafaela Caballero, respectivamente, el rector expresó su satisfacción por la aprobación de este proyecto por los responsables de la Comisión Europea.

Este proyecto, coordinado por el profesor Miguel Adame Martínez, consolida y continúa la ejecución de otros proyectos similares en el marco del anterior programa europeo TEMPUS. Su objetivo principal es el desarrollo de la armonización de estrategias integrales de internacionalización en la educación superior, la investigación y la innovación por medio de instituciones de  diversos países de la Unión Europea y del Este.

Es interesante destacar el importante número de instituciones educativas participantes en esta asociación, liderada por la Universidad de Sevilla, provenientes de países tan distantes entre sí como Alemania , Armenia, Bielorrusia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia.  En la reunión inaugural han participado aproximadamente 30 representantes  entre los que destacan representantes de los ministerios de Educación de Bielorrusia y Armenia, Sergey Romaniuk y Tatevik Gharibyan, respectivamente; la rectora de la Universidad Bielorrusa BTEU, Sviatlana Lebedzeva, y el rector   de la  Universidad Armenia de Eurasia Internacional, Suren Ohanyan; los vicerrectores Oleg Belenov, Lyudmila Misnikova y Hovhannes Harutyunyan; los directores de centros internacionales Gabriele Gorzka, Nicole Burghardt, Maria Balashova, Wendy Yee Lay Yip, Alla Batchenko y Alla Akulshina; asi como numerosos expertos en la materia.

Andalucía TECH