La US lidera 100 investigaciones que mejorarán el mundo

11/10/2019
La US es la primera universidad en Andalucía y la tercera en España por captación de fondos estatales para investigación

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha elegido a 100 proyectos de la Universidad de Sevilla entre los destinatarios de las ayudas que ha concedido a través del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación en su convocatoria de 2018. Estas cifras sitúan a la US como la primera universidad andaluza y la tercera española en número de proyectos y captación de fondos de esta convocatoria.

En total la Universidad de Sevilla ha recibido 9,1 millones de euros de esta convocatoria. Esta cifra supone un 27,4% de los fondos destinados a Andalucía. Los proyectos financiados proceden de todas las áreas que define en su convocatoria la agencia estatal. Las Ingenierías, Tecnologías de la Información y Matemáticas son las áreas con más proyectos financiados para la US.

Independientemente de las áreas, la convocatoria distingue entre dos tipos de acciones. La Universidad de Sevilla ha conseguido financiación para el 40% de sus proyectos presentados en la categoría de Retos Investigación y para el 50% de los registrados como Generación del Conocimiento.