Buscar
Universidad de Sevilla

La US incorpora dos nuevas áreas al TOP 500 en el ranking THE by Subject

17/10/2018
La Universidad de Sevilla ha conseguido sumar las áreas de Educación y Económicas y Empresariales al TOP 500 de las mejores universidades del mundo, según el prestigioso ranking THE by Subject 2019

La consultora THE acaba de publicar los resultados de las áreas de conocimiento Económicas y Empresariales, Educación, Ciencias Sociales y Derecho del Times Higher Education World University Rankings by Subjects, 2019. Por primera vez, la Universidad de Sevilla se clasifica en el top 500 en las dos primeras áreas.

Concretamente, en el área de Educación se sitúa en el rango 301-400 mundial tras mejorar su puntuación en 2.8 puntos respecto al año anterior; mientras que el área de Económicas y Empresariales lo hace en el rango 401-500, experimentando una mejora de 3.2 puntos respecto a la edición anterior. A estos resultados hay que sumar la incorporación de las Ciencias Sociales al ranking en el rango 600+.

La Universidad de Sevilla ya estaba en el TOP 500 en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la vida y Clínica, Preclínica y de la Salud (en el rango 401-500)  y ocupa la posición 340 mundial en reputación académica, lo que refleja la excelente valoración que los profesores de todo el mundo hacen de la Universidad de Sevilla.

El ranking Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial junto al ARWU, también conocido como ranking de Shanghai,  y al ranking QS. El ranking fue fundado en el año 2004 y actualmente este ranking abarca las siguientes áreas: Artes y Humanidades, Educación, Derecho, Económicas y empresariales, Ciencias clínicas y de la salud, Informática, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida, Ciencias físicas y Ciencias Sociales. En esta edición se han actualizado las áreas de Derecho, Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales y Educación.

El ranking se realiza utilizando los 13 indicadores del ranking global, donde se valora la investigación, la enseñanza, la internacionalización y la interacción con la empresa, pero aplicado al área. Este ranking es de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades.

Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que miden la reputación académica y la reputación de la investigación; a través de la página de Scopus,desde donde se obtienen los datos de investigación (artículos publicados y citas recibidas); datos proporcionados por las universidades (ingresos, profesores/alumnos, docentes internacionales/nacionales y estudiantes internacionales/nacionales).

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS