La US genera 5,23 euros por cada euro recibido

11/10/2019
El cálculo tiene en cuenta gastos asociados a la Universidad de Sevilla, gastos del personal, gastos de los estudiantes y otras actividades

La actividad docente e investigadora de la Universidad de Sevilla genera 5,23 euros por cada euro que la institución recibe. Así lo desvela el 'Estudio sobre el impacto de la Universidad de Sevilla en su entorno económico y social', que valora el efecto que producen cuatro ejes diferentes: gastos asociados a la Universidad de Sevilla, gastos del personal, gastos de los estudiantes y otras actividades (congresos, etc.).

El efecto total derivado de la actividad propia de la US sobre la producción regional asciende a 281.426.354 euros. En términos de empleo, el efecto total fue de 18.915 puestos de trabajo, lo que supone 29,27 empleados a tiempo completo por millón de euros invertido. Su relación con la empresa privada y otras administraciones públicas, los contratos de I+D y consultorías sitúan a la Universidad de Sevilla en el segundo puesto en el promedio de cuantías contratadas tras la Universidad Politécnica de Madrid, bajando a un tercer puesto en términos absolutos para el periodo 2006-2014. Sin embargo, estas cifras aún la colocan muy por encima del promedio de universidades españolas.