La US es la cuarta universidad española en volumen de resultados

17/03/2015
El proyecto U-Ranking, desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), ha difundido su informe correspondiente a los Rankings ISSUE 2015, donde la Universidad de Sevilla ha logrado una excelente posición en el ranking general por volumen de resultados (ISSUE-V). Concretamente, la US es la cuarta Universidad Española, tras la Universidad Complutense, de Barcelona y de Granada, y con la misma puntuación que las Politécnicas de Madrid y de Valencia.

Esta posición se obtiene gracias a una excelente calificación en innovación y desarrollo tecnológico, donde la US ocupa el cuarto lugar entre las universidades españolas, siendo sólo superada por las tres universidades politécnicas (Valencia, Madrid y Cataluña). Igualmente, la Universidad de Sevilla se posiciona bien en valores destacados tanto en el ámbito de la docencia (5ª posición) como en el de investigación (7º posición).

Estos resultados mejoran notablemente los alcanzados en el 2014, en los que la Universidad de Sevilla se ubicaba en la octava posición general, y todo ello gracias a mantener los buenos niveles de docencia y mejorar tanto en desarrollo y transferencia de resultados como en investigación.

U-Ranking tiene como objetivo llevar a cabo un análisis de las actividades docentes, investigadores y de desarrollo tecnológico de las universidades españolas a partir de los ‘Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español’. A partir de dichos indicadores, elabora un ranking general por volumen de resultados (ISSUE-V) y otro de productividad (ISSUE-P), así como rankings específicos relativos a la docencia, a la investigación o a la transferencia de resultados.