Buscar
Universidad de Sevilla

La US, entre las mejores universidades del mundo en seis disciplinas

29/04/2015
La Universidad de Sevilla forma parte de la élite de las mejores universidades del mundo en seis de las 36 disciplinas del conocimiento analizadas por QS, según los datos publicados por QS World University Rankings 2015 by Subject. En esta edición, han sido 3.467 las universidades del mundo analizadas y se han incorporado seis nuevas áreas de estudio a las consideradas en ediciones previas.

La US cuenta con disciplinas clasificadas en la élite mundial en cuatro de las cinco grandes ramas del conocimiento. Concretamente, en la rama Artes y Humanidades, cuenta con esta distinción Idiomas modernos, destacando por situarse en el Top 150.

 

Por su parte, en la rama Ciencias Sociales, se encuentran destacadas las disciplinas de Comunicación y Estadística e Investigación Operativa. De nuevo, ambas se sitúan en el Top 150. Con relación a la rama de Ingeniería y Tecnología, la Universidad de Sevilla está considerada en la élite mundial en la disciplina de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, posicionada en el Top 200. Finalmente, en la rama de Ciencias Naturales, destacan las disciplinas de Química y Matemáticas.

 

Los QS World University Rankings by Subject, que se publican con periodicidad anual, se basan en una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación entre los académicos y las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de calidad de la investigación que se lleva a cabo.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada