La US, entre las 200 mejores universidades del mundo en siete disciplinas

09/11/2016
La Universidad de Sevilla aparece en ocho de las 14 disciplinas científicas que analiza el Ranking NTU y en siete de ellas se sitúa por encima de la posición 200. Este ranking valora exclusivamente la actividad investigadora de las universidades, dividido en tres aspectos y a través de ocho indicadores.

La disciplina en la que la US destaca a nivel mundial son las Matemáticas, en el puesto 74 mundial y en el segundo puesto nacional; le siguen las Ciencias Agrícolas, en el puesto 111; Ingeniería Eléctrica, en el 148; Ingeniería Mecánica, en el 167; Ingeniería Informática, en el 172; y en el puesto 188 las Ingenierías Civil y Química.  Además, la US se sitúa en el puesto 285 en la disciplina Farmacología y Toxicología. En la edición 2016, la Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 474 del ranking general, situándose entre las 500 mejores universidades del mundo.

El “Peformance Ranking of Scientific Papers for World Universities” que elabora la National Taiwan University es más conocido como ranking NTU. Se valora la productividad, el impacto y la excelencia de la producción científica a lo largo de los 11 últimos años (2005-2015) según la base de datos Essential Science Indicators de Thomson Reuters. El periodo de tiempo considerado permite realizar análisis a largo y corto plazo. El ranking NTU es uno de los primeros rankings internacionales que optó por calcular posicionamientos a partir de un conjunto de indicadores exclusivamente obtenidos de la producción científica indexada.

El ranking NTU proporciona dos tipos de clasificaciones, una global que clasifica a 500 universidades en su conjunto y otra por disciplinas en la que se seleccionan las 300 mejores universidades en 14 disciplinas científicas: Ciencias Agrícolas, Medioambiente/Ecología, Ciencia de los Animales y las Plantas, Ingeniería Informática, Ingeniería Química (incluida la energía y los combustibles), Ingeniería Civil (incluida la Ingeniería Ambiental), Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ciencia de los Materiales, Farmacología y Toxicología, Química, Geología, Matemáticas y Física.

Posiciones de la Universidad de Sevilla a nivel mundial en las distintas disciplinas

Posiciones de la Universidad de Sevilla a nivel nacional en las distintas disciplinas