La US contará con un Centro de Tecnologías Agroambientales

04/11/2015
Tras la firma del convenio de colaboración con la empresa Fertiberia se pondrá en marcha este nuevo laboratorio conjunto en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).

El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el consejero delegado y presidente de la empresa Fertiberia, F. Javier Goñi del Cacho, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un laboratorio conjunto de investigación denominado ‘Centro de Tecnologías Agroambientales (CTA)’ en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), ubicado en la avenida de Reina Mercedes.

El convenio contiene además de las condiciones económicas, compromisos de uso de los Servicios Generales de Investigación, de solicitud de proyectos con grupos de la Universidad de Sevilla, así como oportunidades para la realización de prácticas de formación Académica en dicho centro.

Este acuerdo, que tiene una duración de 5 años, tiene como objetivo el establecimiento de la empresa en un entorno tecnológico en el que los Servicios Generales de Investigación puedan proporcionarle técnicas analíticas y de caracterización avanzadas, y el desarrollo de proyectos de investigación, a través de la participación de ambas partes, que contengan actividades de transferencia del conocimiento.

Asimismo, Fertiberia se incorpora como miembro agregado del Campus de Excelencia Andalucía Tech y parte del Polo de Excelencia de Biotecnología, con objeto de aportar su experiencia y capacidad en I+D+i, estimular la atracción de talento, e integrarse en el entorno Andalucía Tech de colaboración entre clústeres de empresas y grupos de investigación especializados. Como miembro agregado, Fertiberia se beneficiará de lo que establezcan los convenios desarrollados dentro de este Campus de Excelencia Internacional.

Se promoverá la investigación y la transferencia tecnológica a través de la realización de estancias de personal técnico e investigador de la US en los laboratorios de Fertiberia y viceversa.

La empresa Fertiberia se dedica a la fabricación y comercialización de fertilizantes y, firme en su compromiso con el desarrollo sostenible de la agricultura, considera la innovación como uno de los pilares fundamentales de su estrategia empresarial, por lo que desarrolla a través de la Dirección de Innovación Agronómica una intensa labor de investigación junto con organismos de investigación y distintas universidades.

citius

Andalucía TECH