Buscar
Universidad de Sevilla

La US clausura con éxito una nueva edición del Campus Científico

27/07/2018
La US, en el marco del CEI Andalucía-TECH, ha recibido en el Campus Científico a 120 preuniversitarios con expedientes brillantes

La Universidad de Sevilla clausura este fin de semana con éxito una nueva edición del Campus Científico que ha celebrado en el mes de julio y del que han disfrutado 120 preuniversitarios con expedientes brillantes.

Los docentes que han estado al frente de los talleres del Campus Científico han destacado que “se trata de jóvenes realmente brillantes, con una magnífica disposición hacia el conocimiento y han demostrado una madurez personal superior a la esperada para su edad. Nos sorprenden sus afinadas apreciaciones y la calidad de sus presentaciones en público. Estos jóvenes nos trasladan ilusión por un futuro impulsado por una ciencia por y para las personas”.

Por su parte, los estudiantes han agradecido la preparación, la dedicación y la implicación de sus profesores por acercarles de modo práctico el ámbito científico de la Universidad. Han resaltado la posibilidad de compartir, con otros jóvenes de inquietudes similares, sus intereses, los cuales no siempre resultan habituales en sus entornos de origen.

La Universidad de Sevilla ha recibido en sus instalaciones a 120 alumnos de Bachillerato y ESO de toda España, distribuidos en grupos de 30 participantes cada semana, quienes han disfrutado de un proyecto científico en laboratorios y departamentos del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

Los talleres, relacionados con las matemáticas, la genética, la inteligencia artificial y el electromagnetismo, se orientan a satisfacer las inquietudes por experimentar en ámbitos técnico científicos que estos jóvenes manifiestan, proporcionándoles siete días de contacto con la investigación universitaria a través de proyectos de acercamiento a la ciencia y a la tecnología.

La propuesta de la Universidad de Sevilla ha equilibrado contenidos teóricos con aplicaciones prácticas en laboratorios, impartiéndose en el marco de trabajos en equipo, en un ambiente multicultural, a fin de impulsar paralelamente el desarrollo de otras competencias tangenciales a la investigación científica.

Los beneficiarios de una plaza en el Campus Científico de Verano 2018, fueron seleccionados en el mes de marzo mediante convocatoria pública del ahora Ministerio de Educación y Formación Profesional, entre los mejores expedientes de toda España.

El proyecto de los Campus Científicos enlaza plenamente con uno de los objetivos fundamentales del CEI Andalucía TECH enfocado a la atracción del talento. Estos jóvenes han conocido en primera persona la Universidad de Sevilla, su profesorado e instalaciones.

Esta iniciativa, que ha celebrado este año su IX edición, está impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes y de facilitarles la definición de su proyección futura de estudios.

Vídeo de un grupo de estudiantes en el Campus Científico de la US:

 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS