La US cierra el II Torneo Transfronterizo

07/11/2016
Tras dos días de competición, concluye el II Torneo Transfronterizo entre universidades españolas y portuguesas organizado por la Universidad de Sevilla. La US completa su palmarés internacional con un primer puesto en baloncesto, dos segundos puestos en voleibol y fútbol 7 femenino, y un tercero en fútbol 7 masculino.

Se pone fin a la cita deportiva que celebraba su segunda edición y que ha reunido a equipos de las universidades españolas de Sevilla y Extremadura y de las universidades portuguesas del Algarve y Évora.

En baloncesto femenino, las chicas de la Hispalense se llevaron el primer puesto tras vencer en la final 41-40 a la Universidad de Extremadura. Igualado partido que se decidió en los últimos instantes y alzó a lo más alto del podio a las sevillanas. El partido por el tercer y cuarto puesto también estuvo muy ajustado y finalmente, las jugadoras del Algarve se llevaron la victoria por 34-30 ante Évora.

Subcampeonato para la US en voleibol masculino, donde los jugadores sevillanos no lograron la victoria al equipo de la Universidad de Extremadura. Tras un 0-2 en el marcador, los estudiantes de la Hispalense reaccionaron y recortaron distancia con el 1-2, pero los extremeños remataron el partido con el 1-3 final. Los chicos del Algarve lograrían el tercer puesto mientras que la Universidad de Évora quedaría clasificada como cuarta.

Del mismo modo, los dos equipos de la Universidad de Sevilla de fútbol 7 también sumaron sus títulos al medallero universitario. El equipo femenino, que se proclamó subcampeón, rozó el título al igualar el partido ante las extremeñas y ponerse de cara el encuentro, pero un segundo gol de las rivales dejó el 1-2 en el marcador final. Por su parte, los chicos del equipo masculino lograrían el tercer puesto tras imponerse a la Universidad del Algarve con un 3-0, mismo resultado que en la final donde la Universidad de Évora se proclamaría campeona ante Extremadura.

Gran primera toma de contacto de los conjuntos de la Universidad de Sevilla para comenzar la temporada, ya que estos equipos, en sus respectivas modalidades, también representarán a la US en los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Andalucía TECH