La US aumenta la difusión científica de los estudios taurinos

12/05/2015
La Universidad de Sevilla, a través de su Editorial (antiguo Secretariado de Publicaciones), colabora con la Fundación de Estudios Taurinos en la edición de la Revista de Estudios Taurinos con el objetivo de conseguir la máxima calidad científica de la publicación.

Así se refleja en el convenio de colaboración rubricado hoy por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y la presidenta del patronato de la Fundación de Estudios Taurinos, María del Rosario de Fátima Halcón.

En concreto, la Editorial Universidad de Sevilla, a través de este acuerdo, asesora técnicamente  a los órganos de dirección de la Revista de Estudios Taurinos en relación con la obtención de los máximos criterios de calidad formal e índices de impacto.

Además, se alojará en formato digital en el portal de revistas científicas de la Universidad de Sevilla el último número publicado para conseguir la mayor visibilidad de la revista, al estar, de esta forma, a disposición de la comunidad científica y de la sociedad en general en acceso libre.

La relación de colaboración entre la Universidad de Sevilla, la Fundación de Estudios Taurinos y la Real Maestranza de Caballería en materia de publicaciones se remonta a 2002 con el acuerdo para la coedición de la prestigiosa Colección Tauromaquias.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH