Buscar
Universidad de Sevilla

La US alcanza posiciones excelentes en el ranking U-Multirank

30/03/2015
La Universidad de Sevilla ha conseguido situarse en posiciones excelentes en los últimos resultados de U-Multirank, un ranking global de universidades impulsado por la Unión Europea que hoy ha difundido los resultados relativos a 2015, incluyendo datos de más de 900 instituciones de educación superior de 70 países.

Este ranking tiene un carácter multidimensional y persigue informar de diversos aspectos de la educación superior relativos a la investigación, a la transferencia de conocimiento, a la enseñanza y el aprendizaje, a la orientación internacional y al compromiso regional de cada institución. U-Multirank crea cinco grandes grupos en los que se van posicionando las distintas universidades: grupo 1 (Excelente), grupo 2 (Buena), grupo 3 (Media), grupo 4 (Por debajo de la Media) y grupo 5 (Débil).

 

La Universidad de Sevilla, en su perfil institucional, ha logrado posiciones excelentes en comparación con otras universidades en investigación, en concreto con relación al número de publicaciones totales donde su calificación se sitúa en el grupo 1. La US también se sitúa en el primer grupo en  orientación internacional respecto a la movilidad de sus estudiantes y también respecto a la inserción de éstos en la región; así como en  relación al tiempo de graduación de sus estudiantes.

 

Los resultados de U-Multirank engloban a la US en el grupo 2 en transferencia de conocimiento, tanto en número absoluto de patentes como en patentes ligadas a la industria; así como en la tasa de graduación de sus alumnos de máster.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH