Buscar
Universidad de Sevilla

La US acoge tres conferencias del foro permanente ‘Itálica, en-clave de patrimonio mundial’

12/03/2019
Este foro sobre Itálica arranca con una conferencia a cargo del profesor José Beltrán y de la arqueóloga Rocío Izquierdo el día 13 de marzo

La Universidad de Sevilla será una de las sedes del foro permanente ‘Itálica, en-clave de Patrimonio Mundial’, organizado por el Consejo Asesor de la Candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial de Unesco y por la Unión Cívica del Sur de España (CIVISUR). La actividad forma parte del plan estratégico de divulgación de la candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Como apoyo a esta candidatura, la US acogerá tres conferencias enmarcadas en el III curso de este foro permanente, que se celebrará entre marzo y noviembre de 2019. Todas las charlas se desarrollarán en el paraninfo del Rectorado (San Fernando, 4) a las 19.00 horas. Las ponencias son las siguientes:

  •  13 de marzo. Conferencia ‘Itálica Patrimonio Mundial: defensa de la candidatura’ a cargo de José Beltrán, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, y de la arqueóloga Rocío Izquierdo.
  • 15 de mayo. Conferencia ‘Casa Demetrio de los Ríos’ a cargo de Fernando Amores, profesor titular de Arqueología de la Universidad de Sevilla.
  • 6 de noviembre. Conferencia ‘Los escenarios artísticos de Adriano’ a cargo de Pilar León, catedrática de Arqueología de la Universidad de Sevilla.

El programa completo con todas las actividades de este foro permanente se puede consultar en el documento adjunto a esta información.

Archivos relacionados: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS