La US acoge por primera vez la Olimpiada de Geografía

03/03/2017
La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla acoge por primera vez la fase local de la Olimpiada de Geografía, competición dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato de toda la provincia que cursan la asignatura en su último año de instituto.

La Universidad de Sevilla ha sido la sede de la fase local de la VIII Olimpiada de Geografía 2017, organizada por el Colegio de Geógrafos. En el examen han participado un total de 27 estudiantes de segundo de Bachillerato de la provincia de Sevilla, que actualmente se encuentran cursando la asignatura de Geografía.

Coincidiendo con la octava edición a nivel nacional, la prueba de Geografía se celebra por primera vez a nivel local, siendo la Universidad de Sevilla la única universidad del Distrito Único Andaluz que participa en la olimpiada.

El examen se ha realizado en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia. Ha consistido en un  cuestionario de tipo test de 50 preguntas, de opción múltiple, con una duración de 45 minutos. Tal como explicaron los profesores antes del inicio de la prueba, el examen tiene un alto nivel de dificultad, por lo que no es fácil obtener una calificación alta. De esta forma, pretenden ver el nivel de los alumnos más destacados en la materia.

Los alumnos que obtengan las tres calificaciones más altas recibirán un diploma acreditativo y podrán participar en la competición nacional representando a la Universidad, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en la ciudad de Santiago de Compostela. Además, a los ganadores de la fase local se les premiará con 60, 40 y 30 créditos de matrícula al primer, segundo y tercer puesto respectivamente, en caso de matricularse en alguno de los títulos de  grado de la Universidad de Sevilla.