Buscar
Universidad de Sevilla

La US acoge a la selección española de hockey femenino

04/12/2018
La selección española de hockey hierba femenino prepara en las instalaciones del SADUS su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección española de hockey hierba femenino visitará las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) entre los días 10 y 16 de diciembre dentro de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La vicerrectora de Asuntos Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López Jiménez; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera; y el delegado de Deportes del Instituto Municipal de Deporte, David Guevara, han informado en rueda de prensa de los detalles.

Las RedSticks visitarán la capital andaluza por primera vez, tras haber conseguido el bronce en el Campeonato Mundial de Londres, con el propósito de foguearse frente a la selección canadiense, que también se preparará en las instalaciones de la Universidad de Sevilla en el CDU Los Bermejales, para encarar las 'Hockey Series', que otorgarán plazas clasificatorias para las olimpiadas.

La Vicerrectora expresó su agradecimiento por haber elegido las instalaciones de la US para realizar esta fase preparatoria y aseguró que “desde la Universidad de Sevilla se está apoyando al deporte desde hace mucho tiempo, como así lo demuestra el último ranking elaborado por la Asociación Europea de deporte universitario, colocándonos en puesto 12 de 289”.

Igualmente, López afirmó que la presencia de estas deportistas en la ciudad respalda el objetivo estratégico de la US de motivar a la mujer en su incorporación al deporte, destacando el trabajo realizado dentro del Club Deportivo Universidad de Sevilla y su equipo de hockey femenino de primer nivel.

Por su parte, Aguilera señaló que se trata de “un espaldarazo al trabajo del hockey sevillano que se está haciendo desde la US y que actualmente milita en la Primera División nacional”. Asimismo, expresó su deseo de que estas concentraciones oficiales tengan continuidad en los años venideros.

Finalmente, el Delegado de Deportes del IMD, David Guevara, concluyó que “esperamos que Sevilla sea parte del camino que nos llevará a Tokio 2020”.

La Selección Española desarrollará su preparación con cuatro partidos ante la Selección Canadiense que tendrán lugar: martes 11 y jueves 13, a las 18.00 horas; sábado 15 a las 12.30 horas y domingo 16, a las 11.30 horas. El acceso a las instalaciones del CDU Los Bermejales será libre para todos los interesados en asistir a los encuentros, que, además, podrán seguirse en directo a través de la televisión universitaria: tv.us.es.

Fuente: 
Servicio de Actividades Deportivas de la US

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS