Buscar
Universidad de Sevilla

La US acoge la inauguración de ‘Juego de Tronos. Claves desde las Humanidades’

15/05/2019
Especialistas de todo el mundo analizarán este fenómeno literario y televisivo en las universidades públicas sevillanas hasta el 18 de mayo

La Universidad de Sevilla ha acogido el acto de inauguración de ‘Juego de Tronos. Claves desde las Humanidades’, un congreso internacional que organiza junto a la Universidad Pablo de Olavide y que reúne en la capital andaluza a especialistas en humanidades de todo el mundo. La historia, la religión, la filosofía, la comunicación, la literatura o la traducción serán algunas de las perspectivas humanísticas desde las que se analice este fenómeno literario y televisivo.

La inauguración ha reunido a participantes de todas las edades en el salón de actos de la Facultad de Derecho, que será una de las sedes de las cuarenta ponencias programadas hasta el 18 de mayo. Tras la intervención del comité organizador y de autoridades de las dos universidades sevillanas, se ha dado el pistoletazo de salida a un evento que une el ámbito académico con un fenómeno cultural viral. Una conexión sobre la que ha incidido Alfonso Álvarez-Ossorio, profesor del Departamento de Historia Antigua de la US y miembro del comité organizador: “La universidad no puede ser ajena a lo que nos rodea, como el fenómeno de Juego Tronos, porque además tenemos que dar respuesta a las problemáticas, a las circunstancias, que atraviesan nuestras sociedades”.

Las actividades programadas, que se extenderán hasta el próximo 18 de mayo, se pueden consultar en la web oficial del congreso.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS