La US abre sus puertas a estudiantes de secundaria

30/09/2016
La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, ha puesto a disposición de los centros de enseñanza de secundaria de la provincia su programa ‘Un día en la Universidad’.

A través de esta iniciativa, la Universidad de Sevilla pretende dar a conocer a los futuros universitarios el valioso patrimonio histórico-artístico de la institución académica y facilitarles de esta forma que pasen un día en diferentes instalaciones de la institución académica.

La visita, con una duración aproximada de cinco horas, comprende el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, sede actual del rectorado y las Facultades de Filología y Geografía e Historia, además de otras instalaciones, como las residencias, comedores universitarios, instalaciones deportivas o centros de investigación. También existe la posibilidad de concertar un desayuno o almuerzo en alguno de los comedores.

El centro que ha inaugurado este programa especialmente destinado a centros de enseñanza secundaria de la provincia ha sido el IES San Balbino de Paradas. En las próximas semanas pasarán por la Universidad de Sevilla estudiantes procedentes de otros 13 municipios sevillanos (Badolatosa, Cazalla de la Sierra, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Benacazón, Tocina, Herrera, Cañada del Rosal, Arahal, Alcolea del Río, Villamanrique de la Condesa, Guillena y Los Molares).

Imagen de la noticia

Andalucía TECH