La Universidades son las instituciones más valoradas por los andaluces

16/02/2015
Las Universidades andaluzas se sitúan en la primera posición en valoración por parte de la población de nuestra comunidad, según se desprende de los datos del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de la Universidad de Granada.

Las instituciones educativas obtienen un 6,1 por ciento de nota, seguidas del Defensor del Pueblo Andaluz y la Fiscalía Superior de Justicia de Andalucía.

El estudio se ha realizado entre el 8 y el 31 de enero de 2015, a partir de 1.200 entrevistas telefónicas distribuidas entre las ocho provincias. Entre otras cuestiones la encuesta abordaba aspectos como la situación económica, política y social de Andalucía, la identidad andaluza, la organización del Estado, valoración de los gobiernos y líderes regionales y nacionales o la estimación de voto.

Puede consultar el estudio completo en http://cadpea.ugr.es/.

Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía