La Universidad se suma, junton con el Ayuntamiento, al Día Mundial Sin Tabaco

01/06/2016
El Área de Promoción de la Salud del SACU y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla se sumaron a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el pasado martes 31 de mayo, declarado en 1987 por la ONU para reducir el consumo de tabaco y con ello las muertes ocasionadas por éste.

Esta campaña se realiza bajo el eslogan "Un día sin tabaco" en todos los países miembros de la ONU, de la OMS y de la OPS. Como parte de la celebración de ese día, la OMS promueve que toda persona en el mundo realice una pausa en el consumo de tabaco durante 24 horas. Cualquier persona puede participar de la celebración realizando dicha pausa en el consumo de tabaco o influenciando a otra para que lo haga. Además, la OMS ha elaborado un plan denominado MPOWER que pretende hacer retroceder a la epidemia del tabaquismo.

¿Para qué un empaquetado neutro?

Tal y como indica la OMS: “El empaquetado neutro se apoya en otras medidas que forman parte de un enfoque multisectorial integral del control del tabaco”. La estrategia del empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañoso y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla apoyando la campaña de prevención de tabaquismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponen a disposición de la comunidad universitaria diferentes recursos a través de su web.

Pulse aquí para seguir todas las noticias sobre el Día Mundial Sin Tabaco.