La Universidad rinde homenaje al profesor Manuel Ramón Alarcón Caracuel

18/09/2015
La Universidad de Sevilla ha acogido este viernes una jornada de homenaje al profesor Manuel Ramón Alarcón Caracuel, recientemente fallecido, que se ha iniciado en el Campus de Pirotecnia con dos mesas de debate alrededor del campo de estudio del profesor Alarcón.

Posteriormente, el Paraninfo ha albergado el homenaje de sus compañeros y de la Facultad de Derecho, de la que fue decano durante el periodo 1998-2006. El acto ha estado presidido por el rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quien ha destacado "la figura multidimensional de uno de nuestros más ilustres profesores, un hombre comprometido con el mundo de su tiempo, de un grande del ámbito del Derecho y de una persona que siempre asumió sus responsabilidades universitarias con entusiasmo y generosidad".

El rector ha estado acompañado por: Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, consejero permanente de Estado; Fernando Salinas Molina, magistrado del Tribunal Supremo, Sala de lo Social; Julia López López, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Jesús Cruz Villalón, director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; José Manuel Gómez Muñoz, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; y Rafael Sánchez-Barriga Peña, abogado del Ilustre Colegio de Sevilla.

Descargar la imagen de la noticia.