Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad, reconocida por el ranking Shanghai entre las 500 mejores del mundo

17/08/2015
El Academic Ranking World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, ha divulgado sus resultados de 2015. Según los datos publicados por la Jiao Tong de Shanghai, la US se encuentra en la élite universitaria mundial, entre las 500 mejores universidades del mundo, concretamente, en la horquilla 401-500.

El  Academic Ranking World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, ha divulgado hoy sus resultados de 2015. Según los datos publicados por la Jiao Tong de Shanghai, la Universidad de Sevilla se encuentra en la élite universitaria mundial, entre las 500 mejores universidades del mundo, concretamente, en la horquilla 401-500. 

 

El ranking de Shanghai, desde su primera publicación en el 2003, es el ranking universitario internacional de mayor prestigio, en el que se valoran aspectos ligados a la trayectoria de cada universidad como el número de premios Nobel, las medallas Fields, los investigadores de elevado impacto (HICI), las publicaciones en revista como Nature o Science, o el volumen global de publicaciones científicas de prestigio de cada universidad. 

 

La incorporación de la Universidad de Sevilla a este eminente ranking internacional es fruto del enorme esfuerzo de todos sus investigadores, así como de las políticas de impulso que en estos últimos años se han llevado a cabo por parte de la institución en el ámbito de la investigación y de la internacionalización, entre las que destaca el V Plan Propio de Investigación de la US y el I Plan Estratégico de Internacionalización. Estos resultados ponen de manifiesto la tendencia positiva que la Universidad de Sevilla muestra en estos últimos periodos y que, como tal, son recogidas por los diferentes rankings universitarios internacionales hechos públicos en este último año.  

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH