La Universidad de Sevilla se suma a la celebración de la Hora del Planeta apagando la fachada del Rectorado

24/03/2017
La Universidad de Sevilla apagará las luces del Rectorado este sábado 25 de marzo desde las 20.30, uniéndose así a los principales monumentos de Sevilla: Giralda, Catedral, Ayuntamiento de Sevilla, Torre del Oro, Puente de Triana, Alcázar y Setas de la Encarnación.

La Universidad de Sevilla se une el sábado 25 de marzo, de 20.30 a 21.30, a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF. Junto al Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la propia WWF, la US y su Oficina de Sostenibilidad participan en las actividades programadas en Las Setas de la Encarnación para conmemorar la fecha.

Durante una hora se apagarán los principales monumentos de la ciudad para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta. La Universidad de Sevilla apagará su edificio más emblemático, la Real Fábrica de Tabacos (sede del Rectorado), uniéndose así a este evento planetario, en el que el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Arzobispado de Sevilla apagarán algunos de sus principales monumentos: la Giralda, la Catedral, la Torre del Oro, el Puente de Triana, el Alcázar, el Ayuntamiento de Sevilla, las Murallas de la Macarena,, la Casa Rosa o las Setas de la Encarnación, durante La Hora del Planeta (de 20.30 a 21.30).

Los organizadores animan al personal y a los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es. En Sevilla se organizará un evento especial sobre la Hora del Planeta en Las Setas de la Encarnación durante el sábado 25 de marzo, con actividades dirigidas a todos los públicos, con el eje central de La Hora del Planeta. Desde las 20.30h se apagarán las luces del Recinto de Las Setas de la Encarnación y se realizarán actividades a la luz de las velas.

Con el lema 'El Planeta primero. Que nadie te pare', este 2017 la Hora del Planeta trae un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable en todo el planeta. Aunque en 2016 se superó por tercer año consecutivo el récord de temperatura global, WWF destaca este año en la Hora del Planeta que las señales de que el cambio está en marcha son cada vez más claras: desde la firma del Acuerdo de París por el clima, al crecimiento de las energías renovables o el progresivo abandono de combustibles sucios como el carbón.

Dirección de Comunicación y Oficina de Sostenibilidad de la US