La Universidad de Sevilla se suma al movimiento Fast Track Cities

09/11/2016
Este movimiento se forjó gracias a la Declaración de París, firmada en el Día Mundial del SIDA de 2014 en la ciudad que le da nombre. Desde entonces, la adhesión de ciudades a este movimiento no ha parado de crecer, siendo Sevilla una de las más recientes incorporaciones.

Teniendo en cuenta la relevancia de este movimiento para la sociedad en general y la ciudad de Sevilla en particular, la Universidad de Sevilla se ha sumado al mismo y se ha creado la Comisión Fast Track a la pertenece junto con el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Centro Adhara. El compromiso de la Universidad de Sevilla con este movimiento implica trabajar para conseguir el cumplimiento de los objetivos adoptados para alcanzar en el año 2020 el denominado 90-90-90, es decir, que el 90% de las personas que viven con VIH sean conscientes de su estado, el 90% de enfermos que sean conscientes de su enfermedad estén siendo tratados y el 90% de las personas que reciben tratamiento alcancen una supresión viral sostenida. Además, se plantea como objetivo fundamental lograr una ausencia de discriminación y estigmatización.

En esta misma línea, con el movimiento Fast-Track Cities la US se compromete con siete objetivos, entre los que destacan: conseguir que el SIDA no sea una amenaza para la salud pública en el año 2030, reduciendo las nuevas infecciones por VIH; afrontar las causas del riesgo y la transmisión, utilizando todos los medios y recursos a nuestro alcance, y conseguir una transformación social positiva, construyendo sociedades inclusivas, sensibles y equitativas, entre otros.

Para más información sobre la iniciativa, así como sobre la inclusión de la ciudad de Sevilla se puede visitar el siguiente enlace: http://www.iapac.org/cities.

Andalucía TECH