Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se sitúa en el puesto 316 en ‘reputación académica’ en el Ranking QS

08/06/2017
La Universidad de Sevilla se sitúa en el puesto 316 en el indicador ‘reputación académica’ del ranking QS – WorldUniversity Rankings –, que acaba de publicar sus resultados para el periodo 2017-2018. Dentro de las universidades españolas, la US mantiene la posición 15, destacando que la valoración de la US en la reputación académica está por encima de la media.

La Universidad de Sevilla se sitúa en el puesto 316 en el indicador ‘reputación académica’ del ranking QS – WorldUniversity Rankings –, que acaba de publicar sus resultados para el periodo 2017-2018. El ‘QS’ es uno de los rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial y actualmente publica cinco rankings. Los datos del último informe hacen referencia al ranking general, en el que participan 916 universidades.

 

Es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. Es un ranking que parcialmente relativiza en base al tamaño de las instituciones, sólo el 50% de los indicadores están normalizados.

 

Se evalúa a las universidades utilizando seis indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos. En el indicador relativo a la reputación académica la Universidad de Sevilla ocupa el puesto 316, situándose en la horquilla 401 en el resto de indicadores.

 

Indicador

Posición 2018

Reputación académica

316

Profesores/alumno

401+

Citas que recibe cada profesor/total profesores

401+

Reputación para empresas contratantes

401+

Docentes Internacionales/Nacionales

401+

Estudiantes Internacionales/Nacionales

401+

 

 

Respecto a la posición de la Universidad de Sevilla dentro de las universidades españolas, se muestra que mantiene la posición 15, al igual que en la anterior edición, aunque destacando que la valoración de la US en la reputación académica está por encima de la media.

 

Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que miden la reputación académica y la calidad profesional de los egresados (50%); A través de la página de SCOPUS  se obtienen los datos de investigación (Citas que recibe cada profesor/total profesores); Datos proporcionados por las universidades (Profesores/alumnos, Docentes Internacionales/Nacionales y Estudiantes Internacionales/Nacionales).

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH