Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla renueva el Claustro

13/12/2017
Las elecciones para renovar el Claustro de la Universidad de Sevilla han transcurrido con normalidad. En la jornada de este jueves se publica la relación de candidatos electos y tras el oportuno proceso de reclamaciones, el 21 de diciembre se realizará la proclamación definitiva de los claustrales electos.

Las elecciones para renovar el Claustro de la Universidad de Sevilla han transcurrido con normalidad y con una participación del 75,79% en el Sector A (profesores doctores de cuerpos docentes universitarios) y del 25,51% en el Sector B (todo el personal docente e investigador que no pertenece al Sector A). Por su parte, los porcentajes de participación en los subsectores de Estudiantes han sido del 2,39% en el C1 y del 2,31% en el C2 (alumnos doctores); mientras que el Sector D (personal de administración y servicios) registró una participación del 51,02%.

La jornada electoral se desarrolló durante la jornada del 13 de diciembre de 10.00 a 19.00 horas y seguidamente se procedió al escrutinio de las 47 mesas repartidas por los distintos centros de la US. La comunidad universitaria también pudo optar por el voto anticipado entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

En la jornada de este jueves se publica la relación de candidatos electos y tras el oportuno proceso de reclamaciones, el 21 de diciembre se realizará  la proclamación definitiva de los claustrales electos. Toda la información de le elecciones al Claustro Universitario está disponible en el enlace http://www.us.es/elecciones.

El Claustro de la Universidad de Sevilla está compuesto por 303 miembros (tres de ellos natos) y se forma acorde al Reglamento Electoral General, que señala que debe propiciar la representación equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados, en la que la Universidad de Sevilla fue pionera.

De los 300 claustrales electivos, 153 miembros son del Sector A (profesores doctores de cuerpos docentes universitarios), 30 del Sector B (Personal Docente e Investigador que no pertenece al Sector A), 93 del Sector C (estudiantes), uno de los cuales será el Delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, y 24 del Sector D (Personal de Administración y Servicios).

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS