Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla presenta en FITUR una Cátedra de Turismo Gubernamental e Institucional

18/01/2017
La finalidad de esta Cátedra es profundizar en el estudio de los viajes y actividades que realizan los representantes de las instituciones gubernamentales en las misiones diplomáticas y acciones de protocolo, así como en la representación de sus respectivos países. Se da así soporte académico al nuevo concepto turístico en cuya definición han participado profesores de la Facultad de Turismo y Finanzas de la US.

La Universidad de Sevilla ha constituido la nueva Cátedra 'Governmental and Institutional Travel and Tourism', dedicada al estudio del turismo asociado a los viajes realizados por responsables de gobiernos e instituciones. La presentación de esta nueva Cátedra se ha desarrollado en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid entre los días 18 y 22 de enero.

Esta Cátedra está patrocinada por la empresa Vip World Events, miembro afiliado de la UNWTO (United Nations World Tourism Organization). Para sus actividades docentes, investigadoras y de divulgación contará con un grupo de profesores de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Los profesores de la US José Luis Jiménez Caballero y Francisco Serrano Domínguez, en colaboración con la compañía Vip World Events, han participado de manera activa en el desarrollo de un nuevo concepto de Turismo, que ha sido denominado Governmental & Institutional Travel & Tourism, (Turismo de Gobiernos e Instituciones).

La finalidad de esta Cátedra es profundizar en el estudio de los viajes y actividades que realizan los representantes de las distintas instituciones gubernamentales en las misiones diplomáticas y acciones de protocolo, así como en la representación de sus respectivos países en el ejercicio de sus funciones. Se pretende así seguir contribuyendo a la implementación de este nuevo e innovador sector en el ámbito turístico  internacional, que genera aproximadamente unos 12.500 millones de euros al año.

La actividad de la Cátedra se estructurará en tres grandes ejes. En el plano de la docencia se crearán cursos, seminarios, ciclos de conferencias y se favorecerá la introducción del concepto en otros estudios ya existentes. En cuanto a la investigación, se impulsará la realización de trabajos relacionados con el concepto y su posterior desarrollo mediante la dirección de Trabajos de Fin de Grado, de Fin de Master y/o Tesis Doctorales. Y, por último, se programarán todo tipo de actividades de divulgación.

Las investigaciones desarrolladas al amparo de la nueva Cátedra permitirán establecer y regular estándares de comportamiento que afectarán directa y positivamente a la sostenibilidad del sector. Asimismo, se pretende potenciar la especialización y profesionalización de proveedores turísticos y culturales receptores de dichos viajes y actividades de ámbito institucional.

La Universidad de Sevilla, conjuntamente con la empresa Vip World Events  y su presidente, Diego Fuentes, se han comprometido a seguir colaborando de forma continuada con el programa de ayuda a gobiernos, dentro del proyecto TOP (Tourism Optimizer Platform), que ha sido desarrollado con el apoyo del programa de Miembros Afiliados de la UNWTO.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS