La Universidad de Sevilla presenta el programa de actividades gratuitas en la naturaleza Ecocampus

26/01/2017
Una universidad comprometida con la biodiversidad de su entorno. Con ese objetivo, la Universidad de Sevilla y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organizan, un año más, el programa Andalucía Ecocampus.

Con motivo del Día Internacional de la Educación Ambiental, la inauguración del programa ha tenido lugar este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Biología. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano,  el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada, y el director de la Oficina de Sostenibilidad de la US, Enrique Figueroa.

Durante el acto, se ha hecho entrega a los estudiantes de los diplomas del curso de formación Recapacicla y de las actividades de voluntariado realizadas en 2016 dentro del programa Ecocampus. Además, la profesora Fátima Rodríguez ha ofrecido una ponencia sobre educación ambiental desde una perspectiva sistémica.

Entre los objetivos del programa se encuentran, entre otros,  implicar a la comunidad universitaria en la sensibilización y la participación en la gestión, protección y mantenimiento de los espacios naturales protegidos y la biodiversidad; poner en valor el patrimonio natural de Andalucía y su red Natura 2000, especialmente los espacios de la provincia de Sevilla; o potenciar el voluntariado ambiental en la universidad.

Como en cursos anteriores, son de diversa índole: desde el restablecimiento de hábitats de anfibios a la reforestación participativa con plantas autóctonas, pasando por actividades micológicas, rutas en bicicleta, talleres de sensibilización y concienciación ambiental o un proyecto de huertos de diversidad.

El programa va dirigido a toda la comunidad universitaria: alumnado, profesorado, investigadores y personal administración y de servicios. Toda la información podrán encontrarla en la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla.

Programa de actividades en la naturaleza Ecocampus