La Universidad de Sevilla premia a los ganadores de las fases locales de las Olimpiadas Científicas

11/06/2015
La Universidad de Sevilla ha entregado hoy los diplomas de las fases locales de las Olimpiadas Científicas (Matemáticas, Física y Química) del presente curso académico a los alumnos ganadores y las distinciones a los centros de procedencia, en un acto presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta.

La vicerrectora ha anunciado durante el acto que los premiados con medalla obtendrán exención completa o parcial (según sea de oro, plata o bronce) en la matrícula del primer curso de la titulación que cursen en la Universidad de Sevilla.

Los grandes protagonistas de este acto han sido los tres ganadores de las fases locales de las olimpiadas científicas, Javier Perera (IES Martínez Montañés), en la de Matemáticas; Alejandro Pérez (Altair), en Química; y, sobre todo, José Polo (IES Martínez Montañés), que a su medalla de oro en la olimpiada de Física le ha sumado sendas platas en las de Matemáticas y  la de Química.

José Polo, además, ha añadido a su palmarés una medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada de Física, lo que le permitirá participar en las fases iberoamericana e internacional, y una plata en la nacional de Matemáticas.

El tercer clasificado en la fase local de la LI Olimpiada Matemática ha sido Enrique Naranjo (Colegio Santa Ana). Tanto él como Perera y Polo lograron pleno de medallas de plata en la fase nacional.

Lina Velarde (IES Martínez Montañés) y Abraham del Valle (IES Lauretum, Espartinas) han conseguido el segundo y tercer puestos en las fases locales de la XXVI Olimpiada de Física, además de sendas menciones especiales en la competición nacional.

Por último, Paloma González (Colegio Buen Pastor) ha obtenido la medalla de bronce en la fase local Olimpiada de Química.

Los centros con más alumnos premiados han sido IES Martínez Montañés, con seis, y Colegio Buen Pastor, con cuatro. Con un diploma están Colegio Santa Ana, IES Lauretum (Espartinas), Colegio Internacional Europa (Espartinas), Colegio San Antonio María Claret y Centro Altair.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH