La Universidad de Sevilla premia a las empresas con un fuerte compromiso con las prácticas curriculares

13/11/2014
La Universidad de Sevilla ha entregado, en el marco de la I Feria de Empleo, los reconocimientos correspondientes al II Premio de Compromiso Empresarial con los estudiantes en prácticas externas a empresas que han demostrado un importante compromiso para materializar una oferta de plazas de prácticas curriculares de calidad.

Las tres empresas reconocidas en esta segunda edición por el jurado presidido por el vicerrector de Transferencia Tecnológica, Ramón González Carvajal, son EPlus Asesores S.A.; Inerco Ingeniería, Tecnología y Consultoría; y FREMAP.

EPlus Asesores, a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es una pequeña empresa incorporada recientemente al sistema de prácticas de la Universidad de Sevilla, pero que en dos años ha realizado un gran esfuerzo en la admisión de alumnos en prácticas y que recibe una valoración muy positiva por los estudiantes que realizan prácticas en ella.

Por su parte, Inerco Ingeniería, Tecnología y Consultoría fue la primera empresa de base tecnológica surgida de la Universidad de Sevilla. Durante sus 30 años de historia colabora con la ETS de Ingeniería acogiendo alumnos en prácticas y con la creación de la Cátedra Inerco en 2005. Las prácticas son muy bien valoradas por alumnos y tutores académicos, teniendo un elevado porcentaje de contrataciones.

Asimismo, FREMAP, premiada a propuesta de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, participa en la formación práctica de los estudiantes de Fisioterapia desde 1993, siendo la empresa que obtiene mejor evaluación por parte del alumnado. Además, los tutores profesionales participan en reuniones convocadas por el centro y realizan una formación continua que favorece su reciclaje.

El jurado ha hecho también un reconocimiento expreso a tres instituciones públicas por su cooperación durante años y su disponibilidad para acoger a estudiantes en prácticas: el Servicio Andaluz de Salud, a propuesta de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; la delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación; y al Área de Familia y Asuntos Sociales y zonas de especial actuación del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de la Facultad de Psicología.

Puede descargar las imágenes pulsando en el icono de Flickr.

Andalucía TECH