La Universidad de Sevilla participa en el segundo encuentro Erasmus + OpenMed

06/05/2016
La Universidad de Sevilla ha participado, durante los días 3 y 4 de mayo, en el 'Disruptive Media Learning Lab', segundo encuentro del proyecto Erasmus+ 'Opening up Education in South-Mediterranean countries'.

El Disruptive Media Learning Lab es un espacio experimental en el que se desarrollan innovaciones educativas y se exploran nuevas formas de organización de la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.

OpenMed es un proyecto de cooperación internacional, cofinanciado por el programa Erasmus+, de fortalecimiento de capacidades en la educación superior. El  Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (HUM-059) de la Universidad de Sevilla participa el en el diseño de un módulo de comunicación intercultural en contextos digitales. Isidro Maya Jariego y Francisco Santolaya presentaron el trabajo exploratorio de análisis de incidentes críticos 'Comparison of cultural attributions in European and Arabic regions in the Mediterranean'.

En el encuentro de Coventry se planificaron los foros nacionales sobre 'educación abierta' que tendrán lugar en los próximos meses en Egipto, Marruecos, Palestina y Jordania. También se desarrolló un seminario sobre las barreras y oportunidades de la educación abierta en las universidades del sur del Mediterráneo, así como las innovaciones digitales en los sistemas de acreditación de competencias en Europa. Uno de los primeros productos de OpenMed es la edición de un inventario de buenas prácticas en la utilización de recursos educativos abiertos en la universidad.