La Universidad de Sevilla otorga sus premios de poesía y teatro

22/12/2016
El poeta colombiano Germán Enrique Díaz Soto y el dramaturgo sevillano Antonio Daniel García han sido los galardonados en el XXIII Certamen Literario de Letras Hispánicas ‘Rafael de Cózar’. En ambos premios el jurado ha valorado la audacia y calidad literaria de los autores.

Bajo el título ‘Recital para Viento’, la obra de Enrique Díaz Soto ha obtenido el primer premio en la modalidad de poesía, tras la deliberación de un jurado presidido por Luis Méndez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla y compuesto por los poetas Jacobo Cortines y Antonio Rivero Taravillo, el periodista Jesús Vigorra y Juan Diego Martín Cabeza, técnico de programación cultural del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

En la modalidad de teatro el dramaturgo Antonio Daniel García ha conseguido el galardón con su obra 'Morton Clay 1880', delirante y divertido western-vodevil para marionetas y clown en el que se parodia con humor el género. El jurado ha valorado especialmente la calidad de la pieza dramática con acotaciones de gran nivel literario y agilidad narrativa. En este caso, ha estado compuesto por la periodista y escritora Eva Díaz Pérez, el técnico superior de cultural Antonio Torres Barranco y José Luis Hohenleiter, jefe de servicio del CICUS, que actuó como secretario. El jurado estuvo de nuevo presidido por Luis Méndez.

Un impulso a la literatura

En conmemoración de la figura del escritor sevillano Rafael de Cózar, el certamen literario se convoca cada año en las modalidades de novela, poesía y teatro con la posibilidad de obtener premios únicos de 1.500 euros y la publicación por parte de la Editorial de la Universidad de Sevilla una primera edición de la obra premiada.

Con este premio, la Universidad de Sevilla muestra su interés por impulsar la literatura entre la comunidad universitaria y aquellos autores que, nacidos con posterioridad a 1977, no hayan aún visto publicada su obra.

Más información en: http://cicus.us.es/certamenrafaeldecozar/.