La Universidad de Sevilla ocupa el tercer lugar en producción de patentes entre las universidades españolas

02/10/2017

La Universidad de Sevilla ocupa el tercer puesto entre las universidades españolas según el número de patentes anuales registradas, como muestran los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Con  400 expedientes, la US se sitúa a poca distancia de la segunda clasificada, la Politécnica de Catalunya, a la que solo supera la Politécnica de Madrid. El cuarto puesto, con menos de 300 patentes, corresponde a la Politécnica de Valencia.

El fomento de la investigación y la transferencia de conocimiento se plasman también en la existencia de 31 cátedras de empresa. En ellas, la US se ha unido a diversas entidades públicas y privadas para potenciar la investigación en sus distintas áreas de actuación. Además, la US cuenta con más de 10 centros e institutos de investigación y suscribe cada año más de 400 contratos con instituciones y empresas en el ámbito de la investigación. Y es que la relación con el sector empresarial es siempre un punto clave en la actividad investigadora, con el fin de fomentar la transferencia de conocimiento y el crecimiento tecnológico.

Andalucía TECH