La Universidad de Sevilla finaliza la tercera fase del programa ‘Comunidades Preparadas contra el Trabajo Infantil’

03/06/2016
El programa ‘Edúcame Primero Perú’ es una práctica que promueve la reducción del trabajo infantil y mejora la experiencia educativa de los niños y niñas en los últimos cursos de la educación primaria.

En la última semana del programa se entregaron materiales educativos en los colegios participantes de Jicamarca y Villa El Salvador, en la periferia de Lima (Perú). Cada institución educativa recibió un lote de 179 libros de lecturas infantiles, con cuentos y clásicos de la literatura en español. Estos materiales serán utilizados en los talleres psico-educativos con los menores y pasarán a formar parte de los recursos de cada centro educativo para impulsar el ‘Plan Lector’, que se está iniciando en la Educación Básica Regular en el Perú.

En la entrega de lecturas infantiles y la realización de talleres de lectura participaron Esperanza Márquez López, expatriada en dicho programa de Cooperación al Desarrollo, y los coordinadores del proyecto: Isidro Maya Jariego, profesor de psicología social de la Universidad de Sevilla, y Jorge Palacio, profesor de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).