Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla es la mejor universidad española en patentes, según el ranking CWUR

18/10/2017
La Universidad de Sevilla ocupa el primer puesto nacional en patentes y el octavo en publicaciones, según la última edición del ranking CWUR. Por su parte, el ranking THE sitúa a la US en el tercer puesto nacional en Internacionalización.

El Ranking CWUR, elaborado por The Center for World University Rankings, establece una clasificación global de universidades teniendo en cuenta la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de su académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades. En su edición 2017 el Ranking CWUR ha evaluado a un total de 27.700 universidades, utilizando ocho indicadores que miden el número de antiguos alumnos que han obtenido importantes premios; número de antiguos alumnos que han ocupado posiciones de CEO (Chief Executive Office) en compañías; número de académicos que han obtenido importantes premios; número de artículos científicos en revistas con buena reputación; número de artículos científicos en revistas de muy alta impacto; número de artículos altamente citados  en WOS y su impacto; y el número de patentes internacionales.

 

Atendiendo a estos indicadores, la Universidad de Sevilla es la primera de España en número de patentes internacionales y la octava en número de artículos científicos en revistas con buena reputación. Asimismo, la US se sitúa en la posición 444 a nivel mundial, subiendo seis posiciones con respecto al año 2016. Con respecto al panorama nacional, la Universidad de Sevilla se mantiene en la décima posición.

 

Ranking THE


Junto a este ranking también se ha conocido el último informe del ranking Times Higher Education (THE), que es uno de los tres rankings internacionales universitarios de mayor difusión y relevancia mundial. Este ranking fue fundado en el año 2004 y se  publican tres modalidades: ranking general (800 universidades), ranking de universidades de menos de 50 años (100) y ranking por áreas.

En este año, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 401-500 en Ingeniería y Tecnología. No se puede comparar con ediciones anteriores porque sólo se listaban las 100 primeras, donde no se encontraba ninguna universidad española. En el ámbito nacional la Universidad de Sevilla es la tercera en internacionalización y la 10 en enseñanza.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH