Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla entrega sus reconocimientos en materia de prevención de riesgos laborales

29/04/2015
La Universidad de Sevilla, a través de la Delegación del Rector para la Prevención de Riesgos Laborales y su Servicio de Prevención (SEPRUS), ha entregado sus primeros reconocimientos en esta materia. En concreto, se han entregado 34 galardones, repartidos en 10 categorías.

Los destinatarios han sido aquellos centros, departamentos, miembros de la comunidad universitaria y agentes externos colaboradores que desarrollan actuaciones en materia preventiva y contribuyen a la creación y consolidación de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la institución.


Este acto, presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, se ha realizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado ayer 28 de abril.


Las 10 categorías en las que se han dividido estos galardones son: trayectoria preventiva, desarrollo de la formación, investigación, labor informativa divulgativa y de sensibilización, integración del sistema de gestión, integración de las personas, desarrollo de cultura preventiva con los alumnos, implantación de planes de autoprotección, colaboración de instituciones y empresas, así como buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.


Ramírez de Arellano, en su alocución, ha expresado el agradecimiento de la institución al esfuerzo que a diario realizan todos los miembros de la comunidad universitaria que trabajan por la mejora continua de la seguridad y la salud en nuestra Universidad”.


Además, se ha referido a los “tres ejes fundamentales” sobre los que gira la prevención de riesgos laborales. “Compromiso, que empieza por quieres tenemos responsabilidades de gestión; colaboración, ya que es imposible mejorar las condiciones de seguridad y salud sin la ayuda de todos; e integración, ya que la Universidad de Sevilla es una institución grande y de estructura compleja”, explicó.


Entre los logros conseguidos en esta materia en los últimos tres años, el rector ha destacado “los numerosos programas de evaluación y actividades formativas que se han puesto en marcha, así como la consolidación del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla; todo ello para promover el bienestar de los trabajadores y estudiantes”.  

 

Imagen de la noticia

 

Archivos relacionados: 
Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada