Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla consolida su posición en el ranking internacional QS

15/09/2015
El ranking QS – WorldUniversity Rankings – acaba de publicar sus resultados para el periodo 2015-2016, donde se refleja que la Universidad de Sevilla consolida su posición y vuelve a estar entre las 300 mejores del mundo en función de su reputación académica.

El ‘QS’ es uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial junto al ARWU, también conocido como ranking de Shanghai,  y al ranking THE.

 

Este dato pone de manifiesto la notable mejora de la posición internacional de la Universidad de Sevilla y la valoración tan positiva que de ella hacen los académicos e investigadores del resto del mundo. En cuanto a las grandes áreas, las mejores posiciones se sitúan en Artes y Humanidades (puesto 305 del mundo) e Ingeniería y Tecnología (puesto 374).

 

Asimismo, en este año, la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel mundial en el rango de las 501-550 mejores universidades del mundo, consolidando la posición que ya lograra el pasado curso 2014-2015, y que la sitúa como una de las instituciones de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

 

Esta posición se logra gracias al reconocimiento de la intensidad investigadora de la Universidad de Sevilla, que según el informe del QS supera las 10.000 publicaciones en el periodo considerado, así como a las más de 41.000 citas recibidas por nuestras investigaciones científicas – en ambos casos, datos extraídos de Scopus-.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada