Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla celebra el Día de Europa

09/05/2018
Para conmemorar este Día de Europa, desde la US se han organizado el izado la bandera comunitaria en el Rectorado y unas jornadas sobre el reto de la globalización.

La Universidad de Sevilla ha querido unirse un año más a la celebración del Día de Europa, que este año conmemora los 68 años del nacimiento de la Unión Europea. En homenaje a este proyecto, se ha llevado a cabo el izado de la bandera comunitaria en el Rectorado al ritmo del himno de la alegría.

Al acto han acudido, entre otras autoridades, Elena Cano, vicerrectora de Relaciones Institucionales; Ángel Gallego, presidente del Consejo Económico y Social; Ángel Luis Sánchez Muñoz, secretario general de acción exterior de Andalucía; Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; y Marycruz Arcos Vegas, directora del Centro de Documentación Europea de la US.

Con motivo del aniversario, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla (CDE) organiza además la jornada 'La UE ante el reto de la Globalización'. La actividad tendrá lugar el día 10 de mayo a las 10.30 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho (C/ Enramadilla 18-20). El objetivo es reflexionar sobre el papel de este proyecto en un mundo interconectado que necesita soluciones y propuestas globales a amenazas y retos de conjunto.

Para dar respuesta a estos interrogantes, participarán en la jornada expertos en la materia como Marycruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europea de la US; Nicolás Berlanga Martínez, embajador de la UE y perteneciente al Servicio de Acción Exterior de la UE; Fernando Delage, profesor de la Universidad Loyola de Andalucía y exdirector de la Casa Asia en Madrid; Salvador Llaudes, investigador del Real Instituto ElCano; y Jürgen Haberleithner, investigador visitante en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.  

La jornada está dirigida tanto a alumnos como a personas interesadas en el tema. Se trata de una actividad gratuita, aunque las personas que deseen participar deberán inscribirse en la web del  Centro de Documentación Europea. Toda la información sobre estas actividades puede consultarse en esa misma web.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Elena Cano, vicerrectora de Relaciones Institucionales; Ángel Gallego, presidente del Consejo Económico y Social;

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS