La Universidad de Sevilla apuesta por implantar hábitos alimenticios saludables con Balanceat

14/12/2016
La empresa sevillana Balanceat, que ha desarrollado una plataforma web que orienta al usuario sobre recetas sanas y sencillas, y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para digitalizar los menús disponibles en los comedores universitarios situados en las diferentes facultades. Con esta colaboración, pretenden difundir los beneficios de saber alimentarse correctamente aportando conocimiento nutricional gracias a nuevas herramientas tecnológicas.

El objeto principal de este acuerdo es establecer un marco de desarrollo entre la institución académica y la empresa que contribuya a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria mediante una alimentación equilibrada y el impulso de la actividad física, además de fomentar distintos hábitos saludables para promocionar la salud de los jóvenes. Con esta colaboración, la Universidad de Sevilla y Balanceat pretenden difundir los beneficios de saber alimentarse correctamente aportando conocimiento nutricional gracias a nuevas herramientas tecnológicas.

Esta colaboración se enmarca dentro del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), que forma parte del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, como un servicio adicional de las líneas estratégicas del programa “Asesoramiento y Asistencia Técnica sobre Salud”. Entre otras, estas estrategias están destinadas a que en los entornos universitarios que promuevan la salud, exista formación reglada sobre el tema y se inste a la participación y colaboración entre diferentes organismos de salud pública, instituciones comunitarias y universidades.

Balanceat promueve B.eat, una plataforma para orientar al usuario sobre alimentación sana con recetas sencillas

Balanceat ha desarrollado B.eat, una plataforma que promueve los hábitos de vida saludable a través de la alimentación. Se ofrecen menús equilibrados con productos frescos y de supermercado que pueden seleccionarse para el carrito de la compra. El usuario también puede registrar sus comidas habituales y comprobar que su dieta continúa siendo equilibrada mediante los algoritmos de recomendación.

Las indicaciones de B.eat siguen recomendaciones de autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y la European Food Safety Agency (EFSA). Este proyecto TIC ha sido avalado por iniciativas emprendedoras como el Programa Minerva, promovido por Junta de Andalucía y Vodafone.