La Universidad de Sevilla aprueba su Presupuesto para 2017 con un importe de 436.282.798 euros

22/12/2016
El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha aprobado el Presupuesto para 2017, cuya cuantía asciende a 436.282.798 euros, con un incremento de 12,5 millones de euros (2,95 %) respecto a 2016. El Consejo Social ha aprobado el Presupuesto tras ser informado favorablemente por el Consejo de Gobierno en su sesión del 21 de diciembre.

En el apartado de ingresos hay que destacar la Financiación Básica Operativa (293,2 millones de euros), que se recibe de la Comunidad Autónoma Andaluza de acuerdo a la propuesta de nuevo Modelo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía 2017-2021.

Los ingresos por las matrículas de las enseñanzas oficiales se elevan a casi 54 millones de euros. Por último, también se puede resaltar una transferencia de capital procedente de la Junta de Andalucía por importe de ocho millones de euros correspondiente a la programación plurianual de Inversiones para la construcción de la Escuela Politécnica Superior.

En el capítulo de gastos del presupuesto, sigue destacando el crédito destinado a los gastos de personal (298 millones de euros). El resto de los gastos se mantienen, pero hay que valorar el Plan Propio de Docencia, dotado con casi cuatro millones de euros y el Plan Propio de Investigación con 7,9 millones de euros, que permiten incentivar y completar acciones en las dos funciones fundamentales de la institución: la docencia y la investigación. Se incrementa el esfuerzo en becas propias y otras políticas sociales.