La Universidad de Sevilla acoge la Presentación de la Revista Española de la Transparencia

08/02/2017
La Asociación Española de Acreditación en Transparencia (Acreditra) ha presentado en Sevilla el nº 3 de la primera Revista Española de la Transparencia (RET), que recoge una entrevista en exclusiva con el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CPTDA), Manuel Medina, cuando se cumple un año de su toma de posesión en el órgano de control de la ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía.

El acto, celebrado en el Pabellón de México, ha estado presidido por el director general de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla, José Guadix Martín, quien ha mostrado el compromiso de la US con la transparencia, y ha sido clausurado por Manuel Medina, director del CTPDA, que ha calificado la RET de “punto de referencia esencial en el mundo de la transparencia que resulta de lectura obligada”. También han intervenido Esperanza Zambrano, subdirectora general de reclamaciones, en representación del consejo de Transparencia y Buen Gobierno estatal; Francisco Delgado, presidente de Acreditra; y de Ana López, directora de la Revista Española de Transparencia, que ha presentado sus contenidos.

La Revista Transparencia es una publicación semestral digital de ámbito nacional que nace como una herramienta de divulgación, análisis y debate en torno a la transparencia, pero también a campos conexos como la colaboración y la participación en el marco del Gobierno Abierto, así como al Buen Gobierno y que aglutina aportaciones académicas, ensayos y casos de consultoría sobre la situación de la evaluación, medición y aplicación de la Transparencia, y el Gobierno Abierto en España.

Dirección de Comunicación / ACREDITRA

Andalucía TECH