La Unión Europea concede ocho nuevos proyectos del Programa Erasmus+ a la US

16/09/2015
En el marco de las convocatorias de 2015 del Programa Erasmus+, se han concedido tres proyectos para su coordinación por la Universidad de Sevilla y cinco en los que participa como socio, con una duración de tres años cada uno de ellos.

Dentro de los proyectos coordinados por la US, se encuentra uno de la convocatoria Jean Monnet, para un curso especializado en materia de derecho familiar y de sucesión en el ámbito europeo; y dos de la convocatoria CapacityBuilding, para el desarrollo de las estructuras de internacionalización de las instituciones beneficiarias. Concretamente, los otros dos proyectos que la US coordina son Harmony e Inchipe.

Cabe destacar la aprobación de estos dos últimos, que recibirán una financiación de más de 1.500.000 euros en total, teniendo en cuenta que de las 515 solicitudes presentadas en toda Europa, cuatro por parte de la US, sólo han conseguido subvención 140.

Los proyectos aprobados, junto al citado Jean Monet, son los siguientes:

Proyecto HARMONY, en el que participan Universidades de Armenia, Bielorrusia, Rusia, Alemania, España, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido, para el desarrollo de acercamientos a la armonización de estrategias de internacionalización comprensivas en la educación superior, en la investigación y en la innovación.

Proyecto INCHIPE, con Chile, Perú, Austria, España y Portugal, para el Fomento de la internacionalización en universidades de Chile y Perú, mediante la mejora de la gestión de la cooperación internacional y la creación de redes interuniversitarias.

Proyecto OpenMED, con Egipto, Jordania, Marruecos, Palestina, España, Italia y Reino Unido, sobre la Modernización de la gobernanza, gestión y funcionamiento de las instituciones de educación superior.

Proyecto INDOPED, en el que participan Indonesia, Dinamarca, España, Finlandia, Países Bajos y Polonia, para el estudio de la Modernización de la Educación Superior indonesia con prácticas pedagógicas europeas.

Proyecto LPEB, con Azerbaiyán, China, España y Rusia, Planes de estudios de licenciatura y máster para el rendimiento de la energía en el sector de la construcción en Rusia, China y Azerbaiyán.

Proyecto AMICO, con Alemania, España, Italia y Reino Unido, con el objetivo de  Incrementar la competencia de las instituciones que contribuyan a la promoción de la movilidad para la formación o trabajo en la UE.

Proyecto EURO ART-TRAIN, con Turquía, para Identificar las metodologías innovadoras para actualizar los programas de formación de artes considerando una nueva dinámica en la práctica.

Andalucía TECH