La Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad recibe un premio por sus medidas destinadas a alumnos con Asperger

22/02/2017

La Asociación Sevillana Síndrome de Asperger ha otorgado a la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla, el premio ASSA a la inclusión educativa y social. El galardón reconoce su labor continuada de difusión, formación y apoyo a los estudiantes universitarios con Síndrome de Asperger.

La Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad cuenta con un Programa Específico de Atención a estudiantes con Síndrome de Asperger que se desarrolla a lo largo de todo el curso académico para garantizar, no solo la igualdad de oportunidades, sino la permanencia en el sistema universitario. Debido a las necesidades específicas que presenta este alumnado, se realiza un seguimiento continuo y acorde a las necesidades de cada estudiante. Además, se ha diseñado una Guía Orientativa de la atención al alumnado con Síndrome de Asperger destinada principalmente al profesorado.

Dirección de Comunicación y SACU