La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad celebra el Día de la Mujer

09/03/2016
La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla, dentro de las actividades del proyecto “Contigo”, ha celebrado el Día de la Mujer, destacando el papel de la mujer con discapacidad en la vida universitaria y en nuestra sociedad.

A través de esta iniciativa, y bajo el lema "Nosotras también somos mujeres... y estudiante, y amiga, y compañera de trabajo, y madre..." se quiere hacer patente esta situación y acercar a la Comunidad Universitaria una realidad aúnmanifiesta en nuestra sociedad con la finalidad de conseguir la igualdad y no discriminación también en el caso de las mujeres con discapacidad y conmemorar este día.

Para ello, la Unidad ha organizado una serie de actividades participativas en la Facultad de Comunicación tales como el “Pasapalabra”o “Nuestra historia reciente”, entre otras.

Cabe destacar que cada vez más mujeres con discapacidad deciden realizar estudios universitarios, sin bien este porcentaje no llega a equipararse con la proporción de mujeres universitarias sin discapacidad (52% frente al 48% de hombres sin discapacidad). Todavía existen mayores dificultades para acceder a estudios universitarios, cuentan con mayor sobreprotección y aislamiento social, mayor dependencia o trabajos peor remunerados, lo cual se traduce en una menor proporción de mujeres frente a hombres con alguna discapacidad que llegan a nuestras aulas (46% frente al 54% de hombres). En el presente curso académico 2015/2016, del total de estudiantes con discapacidad matriculados 599, el 46% son mujeres.

Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad

Andalucía TECH